Recordó que la compra-venta de AHMSA, y la reactivación de la empresa y la región que se espera con ello, no se ha dado debido a que Andrés Manuel López Obrador exige al interesado que pague los 200 millones de dólares.
'Hay gente de Monclova que quiere poner un millón, dos, cinco y hasta 10 millones de dólares. Entonces vamos a ver si se conjuga más gente, para que se junte y se logre ese capital que se necesita', dijo el legislador

Ante la negativa del Gobierno Federal de declarar a las regiones Centro y Carbonífera de Coahuila como zonas de emergencia económica, el senador Armando Guadiana pidió a la iniciativa privada de Monclova una cooperación para presentarle al Presidente una propuesta de solución al conflicto con Altos Hornos de México (AHMSA).

“Hay gente de Monclova que quiere poner un millón, dos, cinco y hasta 10 millones de dólares. Entonces vamos a ver si se conjuga más gente, para que se junte y se logre ese capital que se necesita.

 

“Y ya que con eso el señor Alfonso Romo (jefe de la Oficina de Presidencia) y el director de Nafin (Nacional Financiera) hagan el otro esfuerzo”, expuso el legislador de Morena.

En ese sentido, recordó que la compra-venta de AHMSA, y la reactivación de la empresa y la región que se espera con ello, no se ha dado debido a que Andrés Manuel López Obrador exige al interesado que pague los 200 millones de dólares que, afirma, Altos Hornos le debe al país por el sobrecosto con que vendió Agronitrogenados a Pemex.

“Se necesita poner algo sobre la mesa, porque algunos quieren el negocio (de adquirir AHMSA) sin poner un clavo. Podrían darse plazos en lo que resta del sexenio”, apuntó.