Hola mi caso es el siguiente. Despues de 7 años me entero por una prueba de ADN que no soy el papá de mi hija. Pero claro ahora que lo sé no tengo idea de cómo enfrentar la situación y qué sería lo primero que tengo que hacer... En principio queria ir a hablar con la mamá de la niña pero luego pensando, me da miedo de que interponga una denuncia en contra mía por haber realizado la prueba sin su consentimiento.... 

Por otro lado y a pesar que siempre tuve mis dudas en cuanto a la paternidad de mi hija siempre he sido un padre responsable en todos los aspectos. Pero no sé qué hacer. 

Agradecería muchísimo que me aconsejara porque no sé qué hacer ni cémo enfrentar esta situación.

Padre sin serlo

Estimado Padre sin serlo:

Si quieres a la niña, a la que has criado como tu hija, deja atrás la prueba de paternidad, al fin y al cabo se supone que la quieres como una hija biológica. En cuanto a hablar con la mamá, considéralo, porque haber vivido y mantener una mentira no es bueno ni para ella, ni para ti ahora que lo sabes. 

En el caso de que desees tomar cartas legales en el asunto, probablemente podrías entablar  una demanda de impugnación de la paternidad, aunque eso habrías de consultarlo directamente con un abogado.

Dale prioridad a tu hija, recuerda que padre es quien cría, no quien da la vida.

apartado500v@gmail.com