Daño. Los cruces ferroviarios se verán limitados, se tiene hasta marzo para evaluar lo que podría enfrentar el comercio internacional. ARCHIVO
Limitaciones quizá no impacte la llegada de nuevas inversiones, pero sí a las que ya están, dice director de Desarrollo Económico

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Contar con un puerto ferrocarrilero da un gran impulso económico, sin embargo, la restricción de horario en el cruce podría afectar la generación de empleo y la llegada de nuevas inversiones en esta localidad, consideró el director de Desarrollo Económico y Turístico, Alberto Flores.

“Muchas veces hay una línea que traes pendiente, que a lo mejor puedes lograr que la empresa de otro país la aterrice aquí en Piedras Negras, pero si te topas con esas restricciones afecta al desarrollo y en el operar normal de las empresas”, expresó.

Mencionó que tal vez esta restricción de horario no impacte en la llegada de nuevas inversiones, pero tal vez sí en las que ya están y que se pueden consolidar un poco mejor.

GOLPE A LOS EMPLEOS

Agregó que en los empleos si afectará de gran manera, pues hay empresas que requieren de más personal para operar más turnos y al tener el horario restringido los perjudica.

“El que esta restricción se aplique hasta el primero de marzo, siento que estamos comprando tiempo y creo yo que puede mejorar un poquito esto, yo sí siento que son suficientes días como para tener una buena solución al conflicto”, refirió.

Finalmente dijo que esto se podrá basar en el número de migrantes asegurados por el tren: “yo pienso que es como al inicio de año que todo mundo tiene sus acuerdos, yo pienso que bajara de acuerdo a cómo pasen los meses”.