Foto: Especial
Moscú lanzó un velo de secreto sobre la explosión, que mató a dos y dejó seis heridos el jueves

Hoy aumentan las sospechas de que Rusia ha sufrido otro accidente nuclear luego de que se vieran ambulancias cubiertas de película protectora transportando a seis personas con envenenamiento por radiación grave en una misteriosa explosión en una base militar.

Imágenes alarmantes también muestran a hombres con ropa protectora cargando víctimas en los vehículos a raíz de una explosión en el sitio de prueba de armas de Nyonoksa en la región sub-ártica de Arkhangelsk ayer.

Anteriormente se destruyó la ropa de las víctimas y los médicos que las atendieron por primera vez, se informó, antes de que las causas se transfirieran para recibir tratamiento en el Centro de Biofísica Médica Federal Burnasyan en Moscú

Moscú lanzó un velo de secreto sobre la explosión, que mató a dos y dejó seis heridos el jueves. 

 

Se dice que los niveles de radiación se han disparado temporalmente 20 veces por encima del nivel normal en Severodvinsk, una ciudad a 18 millas de distancia, provocando 'pánico' e 'histeria' y una prisa por comprar yodo en las farmacias.

Hoy, surgieron informes en Rusia que afirman que el aumento de la radiación pudo haber sido causado cuando uno de los misiles hipersónicos Zircon de alto secreto de Vladimir Putin explotó durante las pruebas. 

Mientras tanto, en un incidente separado, un rayo atrapó una base militar siberiana y causó una serie de explosiones solo cuatro días después de que grandes explosiones sacudieran el mismo depósito en Achinsk.

Se cree que el accidente de Nyonoksa fue causado por la explosión de un cohete propulsor de líquido y el posterior incendio que se cree que se produjo en un barco, posiblemente una barcaza. No está claro cómo se habría filtrado la radiación de tal explosión. 

El Zircon, o Tsirkon, con su misil Mach 8 ha sido identificado por la televisión controlada por el estado de Moscú como el arma elegida por Putin para aniquilar las ciudades estadounidenses en caso de guerra nuclear. 

Según los informes, las pruebas debían presentarse en la última parte de 2019, pero no hubo confirmación oficial de que el Zircon, desarrollado en secreto, estuvo involucrado en el incidente del jueves en una base utilizada para prácticamente todas las pruebas de misiles navales.

Con información de Daily Mail