Foto: Luis Castrejón
Son diversas las opciones que tenemos, este fin de semana, para sacar a los niños y niñas a pasar un rato distinto, en compañía del arte y la cultura. A continuación, te presentamos planes para disfrutar de la ciudad en familia. Sugerencias al: szepeda@vanguardia.com.mx

Viernes 22 y Sábado 23 de noviembre

Día de Voluntariado Tec de Monterrey

Los exalumnos del ITESM Campus Saltillo invitan a la comunidad a sumarse a esta actividad en la que se remodelarán diferentes áreas del Hospital del Niño. La cita es en el nosocomio de 8:00 am a 14:00 horas durante estos viernes y sábado.

Foto: Internet

Sábado 23 de noviembre

Reúsalo Bazaar 11va Edición

Este sábado no dejen de ir a Reúsalo Bazaar Segunda Edición, de 9 a 5. Sin duda podrán encontrar algo útil, bien bonito y económico. Además, predicando con el ejemplo enseñamos a nuestros hijos, qué mejor manera.

El objetivo de este bazar, organizado por Susana Veloz es: "El fin es darle una segunda oportunidad a todo lo que no usas y poner un granito de arena para reducir el ciclo de sobre producción y consumo en el mundo".

La cita es en calle Hamburgo #731, Unidad Hab Virreyes Residencial

Foto: Tomada de Facebook

Sexta Olimpiada de Juegos Tradicionales

Este sábado 23 de noviembre a las 15:00 horas, la cita es en la explanada del Museo del Desierto.

Se trata de una actividad a la que invitan el Museo del Desierto en coordinación con la Asociación Siete más Uno (grupo de artesanos del MUDE. Con esta Olimpiada se busca rescatar promover y fomentar los juegos tradicionales mexicanos y la convivencia social

Ven diviértete y contribuye a la permanencia y fortalecimiento de nuestra cultura popular, a la armonía y restauración del tejido social.

Foto: Tomada de Facebook

¿Te gustan los animales y el rock? Concierto 

Y si tienes hijos mayores de edad, este es el concierto para ellos.

Se trata de un tributo a Rammstein por la banda Mein Blot, en donde el pase de entrada es alimento para perritos o gatitos.

Rammstein es una banda alemana de metal industrial famosa a nivel mundial. Si eres amante del rock y te gusta este grupo, es tu oportunidad de escuchar rolas como “Du Hast”, “Engel” o “Sonne” y de paso apoyar una buena causa.

Dos kilogramos de alimento para perro o gato será el pase de entrada para el concierto que se llevará a cabo este sábado 23 de noviembre en Don Baldomero Cervecería (Calle Álvaro Obregón #107, Zona Centro). También se te dará acceso si llevas tres latas (o más) de alimento para perro o gato. ¡Los lomitos te lo agradecerán!

La cita es en punto de las 20:00 horas.

Domingo 24 de noviembre

Teatro Negro de Praga

El Teatro Negro de Praga es un teatro totalmente diferente que se basa en la incapacidad del ojo humano de distinguir negro sobre negro.

En una obra de Teatro Negro los actores están completamente vestidos con ropa negra y actúan sobre un fondo negro. Esto hace que el espectador sólo vea lo que los actores desean mostrar.

Objetos iluminados, artículos fosforescentes o personajes flotando son algunos de los elementos que hacen especial este arte.

La cita es este domingo 24 de noviembre en el Paraninfo del Ateneo Fuente, a las 18:00 horas. Los boletos se pueden comprar en línea en www.arema.mx

Foto: Tomada de Facebook

En Pro de la Donación, únete a #BeTheMatch

Hoy puedes registrarte y ayudar a salvar una vida en el futuro. La cita es este domingo desde las 11:00 am y hasta las 20:00 horas en Parque Centro.

Recuerda que en tu sangre puede estar la cura que un paciente con leucemia u otra enfermedad de la sangre, ha estado esperando. Sí, en tu sangre albergas células madre que pueden ser trasplantadas a un paciente si son genéticamente compatibles.

Lo que debes saber:

  • Debes tener entre 18 y 44 años.
  • El día que te registres, no donarás, por lo cual no debes realizar ayuno.
  • Si tienes tatuajes o perforaciones sí puedes registrarte.
  • Si tienes gripe o alguna otra enfermedad, no te preocupes, puedes registrarte. No donarás ese día, puedes estar tranquilo.
Foto: Internet

Cine

Frozen 2