Foto: Jordi Sifuentes
Una reunión de aventuras urbanas

El pasado sábado el escritor Quidam Fierro presentó en Estudio Lomelí su libro “A vuelta de hierba y otros cuentos”, una colección de cortas historias publicada por La Terquedad Ediciones y que contó con los comentarios de Jesús de León y Christian Luna.

Se trata de un volumen de 24 textos y en palabras de Luna este autor “es una persona que ya necesitaba ser publicada. Yo me doy cuenta que estoy frente a un escritor de literatura seria cuando lo ves más concentrado en el cómo decir las cosas en lugar de qué contar”.

“Creo que Quidam Fierro tiene ese acierto, esa preocupación, se le nota que trabaja mucho los textos. Tiene un uso lírico del lenguaje muy interesante”, agregó.

El cuento con el que abre y cuyo nombre bautiza a todo el libro narra la aventura de un consumidor de marihuana en transporte público, las interacciones con un colega de gustos y los problemas fortuitos a los que se enfrenta.

Así también sucederán otras experiencias entre drogas y alcohol que el autor recolectó y trasladó al ámbito literario.

Por su parte de León, antes de darle el micrófono al autor, quien dio lectura a algunos de los textos, destacó el abordaje que hace Fierro de temas que él considera “satanizados” como el uso de marihuana y sustancias similares.

“Hay personas que no son necesariamente delincuentes que han incorporado esta hierba a su vida del mismo modo que se incorpora la comida, la bebida, el amor, el trabajo y el descanso”, expresó de León.