Foto: Archivo
El rector de la UANE, Higinio González Calderón, puso ayer en marcha los trabajos del Quinto Congreso de Nutrición en Enfermedades Crónico Degenerativas

El rector de la UANE, Higinio González Calderón, puso ayer en marcha los trabajos del Quinto Congreso de Nutrición en Enfermedades Crónico Degenerativas, organizado por la Coordinación de la Licenciatura en Nutrición a cargo de Sarahí López, evento que se desarrolló con la participación de investigadores, profesores y estudiantes universitarios, en el auditorio de la institución.

“La Licenciatura en Nutrición es una de las carreras de estudios profesionales de la Universidad Autónoma de Noreste de la que nos sentimos más orgullos, porque es una carrera que tiene una proyección extraordinaria, y porque nuestros egresados han puesto el ejemplo en instituciones a nivel nacional”, destacó González Calderón.

Al continuar con su intervención dijo que, por citar a uno de los egresados, se encuentra Carlos Reyes, del Instituto Nacional de Ciencia Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” de la Ciudad de México, quien incluso ayer impartió la conferencia sobre Cálculo de Dietas en Pacientes Renales.

“Así como Carlos Reyes existe la potencialidad de los egresados de la UANE en otras instituciones de Educación Superior e instituciones de investigación a nivel nacional”, expresó.

En el marco de los primeros 10 años de la constitución de la Licenciatura de Nutrición de la Universidad Autónoma de Noreste, el director de la UANE Héctor Gil reconoció la labor de la licenciada Sarahí López así como a los estudiantes del séptimo semestre, por la organización y celebración de este importante congreso.  

“Sin lugar a dudas que la vida la podemos afrontar en dos perspectivas, la disciplina y la organización, y ustedes son los que deben articular todas esas medidas y estrategias para tener esa disciplina, que no es más que el orden y la organización para poder lograr un mejor enfoque de la salud y la vida.

“De ahí que este Quinto Congreso de Nutrición los emocione a la creatividad, porque el futuro nos demanda no estar más informados y con más conocimiento sino que nos demanda ser más creativos e innovadores, para proporcionar una mejor atención profesional en el área nutricional a la población en general”, afirmó.

Dentro del evento, los licenciados Jesús Ochoa, Erasmo Rocha, Elsa María Sánchez, Guadalupe Martínez, Rocío Jiménez, Luisa Martínez, Rebeca Luna, Juan Pineda, Erika Adriana Saucedo Loera, Valeria Szymanski, Óscar Alejandro Cavazos y  Rosa Martha Valdés, sustentaron importantes conferencias sobre los avances en la atención de la salud en el ámbito de la nutrición de la población.