Foto: Vanguardia/Roberto Armocida
Dentro del marco de la conmemoración del mes de Protección Civil

El Centro de Investigación en Química Aplicada Ciqa, llevó a cabo un simulacro de personas lesionadas, esto dentro del marco de la conmemoración del mes de Protección Civil.

Gabriela Padrón, Coordinador de Seguridad y Medio Ambiente en Ciqa, explicó que el centro cuenta con cuatro brigadas, Evacuación y Repliegue, incendios, primeros auxilios, búsqueda y salvamento y manejo de materiales peligrosos, las cuales constan de 65 personas, pero en esta ocasión solo se utilizaron 30. 

"Nos unimos a los festejos con un simulacro titulado Acciones Básicas Para la Atención de Lesionados, nuestra hipótesis consiste en que uno de nuestros montacarguistas se empieza a sentir mal, pierde el control de la unidad y atropella a una empleada y se activa la alarma en cuanto emergencia interna del Ciqa y se marca al 066 para pedir ayuda externa".

En esta ocasión solo tomaron medidas la brigada de primeros auxilios para atender a la mujer atropellada durante la simulación y la brigada de búsqueda y salvamento para el montacarguistas y a la unidad que cuenta con un tanque de gas. 

 

Foto: Tomada de Internet