Navalni, de 44 años, fue arrestado el mes pasado al llegar desde Alemania, donde estuvo cinco meses recuperándose de envenenamiento. ESPECIAL
El fallo, publicado en el sitio en internet de Navalni ayer, exige su excarcelación inmediata y advierte que de lo contrario Rusia estaría violando la convención europea de derechos humanos

MOSCÚ, RUS.- La Corte Europea de Derechos Humanos exigió a Rusia dejar en libertad al líder opositor Alexei Navalni, un fallo rechazado de inmediato por las autoridades rusas, quienes están determinadas a silenciar a su crítico más prominente.

El fallo, publicado en el sitio en internet de Navalni ayer, exige su excarcelación inmediata y advierte que de lo contrario Rusia estaría violando la convención europea de derechos humanos.

El ministro ruso de Justicia Konstantin Chuichenko declaró que la petición de la corte era “infundada e ilegal”, mientras que el Ministerio de Exteriores dijo que el fallo era parte de la intromisión de Occidente en los asuntos internos de Rusia.

Navalni, de 44 años, fue arrestado el mes pasado al llegar desde Alemania, donde estuvo cinco meses recuperándose de envenenamiento, que atribuye a agentes rusos.