Foto: Especial
Es la lista de obra pública a realizar por los municipios en colaboración con el Gobierno del Estado

El Gobierno Estatal entregó al Congreso del Estado el desglose por municipio de las inversiones en obra pública que se realizarán con los 2 mil millones de pesos que se destinarán al programa “Vamos a michas”. Bacheo, pavimentación, desarrollo social y agua son algunos de los rubros a los que se invertirán esos recursos.

La Comisión de Desarrollo Urbano, Infraestructura y Transporte del Congreso local, revisó en su última reunión un documento que envió el Gobierno Estatal con las especificaciones del programa “Vamos a michas”, que en 2019 destinará 2 mil 2 millones 578 mil 801 pesos para obra pública en los municipios.

Nos entregaron el reporte de lo que se va a invertir en los municipios, la mitad la pone el Estado y la mitad los municipios”.
Édgar Sánchez Garza, diputado.

 “Nos entregaron el reporte de lo que se va a invertir en los municipios, la mitad la pone el Estado y la mitad los municipios, es una cantidad excelente para inversión, nunca antes vista en los municipios, que tendrán más obras, infraestructura, mucho presupuesto, son para todos los municipios y hay bacheo, pavimentación, inclusión y desarrollo social, vivienda, electrificación, agua y drenaje”, dijo Édgar Sánchez Garza.

El diputado independiente aseguró que la programación de las obras públicas de los municipios, dependió de proyectos que los mismos Ayuntamientos presentaron de acuerdo con sus prioridades, por lo que así se etiquetó el recurso.

“Los municipios entregan proyectos, las mayores necesidades, el Estado les ayuda para que completen para todos esos proyectos que requieren solucionar e invertir en los casos que tengan, escuelas, campos de futbol, líneas de drenaje, calles que requieran bacheo o repavimentación total, lo que se requiera con mayor urgencia”, concluyó.