Ad hoc. Para celebrar el Día del Amor y la Amistad, algunos restaurantes prepararon menú especial y stand para fotos./ Rebeca Ramírez
Además de los restaurantes, las florerías también tuvieron bastante demanda con precios muy variados

Con platillos especiales fue como recibieron algunos restaurantes a las parejas y amigos que celebraron este Día del Amor y Amistad. Hubo incluso quienes contaron con un stand para tomarte fotos y celebrar la fecha.

Uno de ellos fue el Restaurante Villa de Santiago ubicado en el Centro Histórico, el gerente del establecimiento, Felipe García, dijo que entre los platillos especiales para la celebración del 14 de febrero estuvieron el chile en pasta de hojaldre relleno con queso crema, nuez, piña y jamón, acompañado por una ensalada de frutas, así como una parrillada de arrachera y vino tinto; como entrada tenían queso panela a la plancha.

Agregó que con una semana de anticipación se realizaron las reservaciones, por lo que ayer estuvieron saturados; entre las 18:00 y 22:00 horas esperaban al mayor número de comensales, sobre todo parejas.

Además de los restaurantes, las florerías también tuvieron bastante demanda con precios muy variados: una canasta, corazón y base con rosas rojas tenía un costo de 780 pesos y ellos tenían 25 y 24 rosas, pero un cilindro blanco con 100 rojas con un precio de 2 mil 600 pesos.

En el Centro Histórico también había vendedores ambulantes con rosas, una de ellas era Alondra, quien llegó con una tina llena de flores, cada una en 20 pesos.

Moisés González, del negocio Novedades El Pasillo, comentó que “batalla un poco para la venta”, pues muchos buscaban cosas económicas.