Secretario confía en que pago llegue en tiempo y forma

La Secretaría de Educación espera que tanto el pago de la nómina magisterial en diciembre, como los aguinaldos, se paguen sin ningún retraso o contratiempo, como ha sucedido en años anteriores.

Higinio González Calderón, secretario de Educación Pública, informó que por ejemplo, actualmente hay unos 400 maestros a los que se les adeudan un monto aún indeterminado por concepto de una compensación especial que reciben.

En años anteriores, profesores del sistema Cecyte y Emsad han reportado retrasos en el cumplimento del pago de aguinaldos.

“Ellos (Cecyte y Emsad) por supuesto que están contemplados, el aguinaldo es sagrado, no se le puede retener a nadie y espero que no (haya retrasos)”, expresó González Calderón.

Precisó que la nómina magisterial anual es de unos 15 mil millones de pesos y que el pago de aguinaldo provocará una derrama de más de mil millones de pesos. 

AÚN EN ESPERA 400 PROFES PARA PAGO DE COMPENSACIÓN

“Estamos hablando de que a algunos profesores no les llega la compensación no es que no les llegue el sueldo, sino que no les llega una compensación especial, unos tienen compensación por alto desempeño, por muchas razones”, explicó.

Añadió que cada 15 días se resuelve la situación de una cierta cantidad de mentores, pero van surgiendo otros a los que se les adeuda.

“Entonces vamos a ver todos los que quedaron pendientes de esta quincena, pero los que estábamos peleando hace unos días, ya están todos
 estamos hablando de 400 personas (a los que les deben el bono)”,
informó.

No precisó el adeudo total a estas personas, pues a cada una se le debe una cifra diferente y cada una tiene un problema distinto.