Celebración. Unas 5 mil personas participarán en el desfile revolucionario. | Foto: Vanguardia
Los helicópteros del Gobierno del Estado formarán parte de la fuerza de seguridad

José María Fraustro Siller, secretario de Gobierno, dijo que ya se estableció la coordinación  necesaria para ofrecer seguridad en todos los desfiles que habrá en el Estado, no solo en el de Saltillo.

Los helicópteros del Gobierno del Estado formarán parte de la fuerza de seguridad en los desfiles de las principales ciudades, como Saltillo y Monclova.

Fraustro Siller recalcó que el asesinato de una maestra en Torreón durante el desfile revolucionario fue un evento en el entorno familiar y personal.

“Lo que pasó en Torreón no fue un tema del desfile, no fue un tema hecho para provocar que haya una crisis en el desfile, es un tema privado, personal, familiar. Todos los municipios tienen la seguridad ya establecida para que no ocurra nada”, recalcó.

Por su parte, el Secretario de Educación Pública Higinio González  Calderón, detalló que en cuanto a alumnos de instituciones educativas, la mayor participación se dará principalmente con alumnos de secundarias y preparatorias de la ciudad, cerca de 5 mil jovencitos.

Indicó que como todos los años, la Secretaría de Seguridad, y en su caso las corporaciones municipales, ofrecerán las medidas pertinentes de seguridad a quienes asistan a esta fiesta conmemorativa.