Especial
El dinero proviene de la Federación para ayudar las búsquedas

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas operará con un presupuesto de 11 millones de pesos que recibirá por parte de la Federación y con los cuales se adquirirá equipo como radares, drones y vehículos todo terreno para realizar acciones de búsqueda en campo.

Ayer se publicó en el Diario Oficial de la Federación un convenio de coordinación entre la Secretaría de Gobernación y el estado de Coahuila, con el objetivo de otorgar el subsidio que le corresponde a la entidad para la operación de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Coahuila, que se creó en diciembre del 2018.

La Secretaría de Gobernación dispone de 207 millones 576 mil 512 pesos para distribuir a las comisiones locales de búsqueda de personas de los estados, de los cuales de acuerdo con el convenio publicado ayer, a Coahuila le corresponden 11 millones de pesos.

El presupuesto para la comisión local de búsqueda en su primer año de ejercicios, se usó para la adquisición de equipo para la búsqueda de personas desaparecidas. Radares, drones y vehículos todoterreno, son algunas de las cosas que se adquirieron con el subsidio otorgado por la federación.

Adquisiciones

Con el recursos comprarán equipo como radares, drones y vehículos todo terreno que ayude a la búsqueda en campo.