Violencia. Los carabineros son acusados por violaciones a derechos.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se sumó ayer a los observadores en terreno para verificar las denuncias de múltiples violaciones a los derechos cometidas en las protestas
En algunos casos no se respetaron los protocolos, hubo uso excesivo de la fuerza, se cometieron abusos o delitos y no se respetaron los derechos de todos”.
Sebastián Piñera, Presidente de Chile.

SANTIAGO, CHIL.- El presidente chileno Sebastián Piñera reconoció abusos policiales mientras intenta calmar el estallido social en las calles que cumple 32 días.

Tras varios días ausente Piñera reapareció con un mensaje en directo al país, en el que no sólo justificó las turbulentas e incesantes protestas, sino que aseguró que no habrá impunidad ante los hechos violentos y la fuerte represión a los manifestantes. Al menos 26 personas han muerto y miles resultaron heridos en las violentas protestas que se iniciaron por un incremento en la tarifa del Metro.

El uso indiscriminado de escopetas antidisturbios ha dejado miles de heridos, entre ellos a unas 230 personas que perdieron la visión de un ojo tras ser impactados, mayormente por balines o perdigones.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se sumó ayer a los observadores en terreno para verificar las denuncias de múltiples violaciones a los derechos cometidas en las protestas.