“Para nosotros es un orgullo poder tener un día así con tantos buenos deportistas que comparten su cuna... además de reconocerlos le damos la bienvenida a nuestra tercera generación del salón de la fama. El competir y representar a México es su mayor logro”, declaró luis duran Luján, director general de la UVM

Luego de su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y la Universida de Nápoles 2019, La Universidad Del Valle de México (UVM) realizó un reconocimiento a 29 deportistas por sus resultados obtenidos.

“Para nosotros es un orgullo poder tener un día así con tantos buenos deportistas que comparten su cuna... además de reconocerlos le damos la bienvenida a nuestra tercera generación del salón de la fama. El competir y representar a México es su mayor logro”, declaró luis duran Luján, director general de la UVM.

Dentro de la ceremonia se realizó el ingreso al Salón de la Fama de la universidad de la gimnasta Alexa Moreno, del patinador Jorge Martínez y Diego Balleza de clavados. 

“Me gustaría mucho estar ahí, pero me estoy preparando para dar una mejor actuación cada vez que me presento. Es un orgullo”, dijo Alexa Moreno en un video que fue transmitido, ahora que la gimnasta se encuentra en Europa para un clasificatorio para Tokio 2020. 

Los directivos del plantel Tlalpan - que este año festejan 40 años de su fundación - detallaron que en las justas de Perú e Italia los 26 estudiantes registraron 19 medallas. 

También fue reconocido, de manera especial, el nadador Felipe “Tibio” Muñoz por su trayectoria y peso dentro del deporte. 

Estuvieron presentes los Edson Ramirez y Alejandra Ramírez, quienes ya cuentan con plaza olímpica.