Especial
Roberto Bernal Gómez recalcó que todo el personal de Enfermería se ha ganado la gratitud, el respeto y el reconocimiento por parte de los coahuilenses por su trabajo arduo y responsable

Como parte de la celebración por el Día de la Enfermera y Enfermero, el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, compartió con personal del Hospital del Niño “Federico Gómez Santos” un pedazo de la tradicional Rosca de Reyes.

A nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Secretario de Salud felicitó desde este emblemático hospital en Saltillo a las y los profesionales de enfermería de todo el estado, quienes desde el pasado año han brindado todo su esfuerzo y dedicación en la atención de pacientes durante la pandemia por Covid-19.

“Nos da mucho gusto celebrar este Día de Reyes a las enfermeras y enfermeros de Coahuila, quienes todo el tiempo —y especialmente durante el 2020 fue marcado por la emergencia sanitaria por la pandemia por coronavirus— han brindado siempre atención de calidad, cuidados médicos y aliento a pacientes y familiares en los momentos más difíciles”, expresó Bernal Gómez.

Recalcó que todo el personal de Enfermería se ha ganado la gratitud, el respeto y el reconocimiento por parte de los coahuilenses por su trabajo arduo y responsable, así como por su alta preparación, que se traduce en una atención cálida y humana para la población.

Recalcó que todo el personal de Enfermería se ha ganado la gratitud, el respeto y el reconocimiento por parte de los coahuilenses por su trabajo arduo y responsable, así como por su alta preparación, que se traduce en una atención cálida y humana para la población.

“El reconocimiento y admiración a todo este personal de Salud en Coahuila, quienes junto con médicos, camilleros, laboratoristas, directivos, personal de apoyo, de limpieza y demás, han logrado ayudar a salvaguardar la vida, así como en el tratamiento de miles de coahuilenses quienes han padecido por la enfermedad que aqueja a la humanidad”, manifestó Roberto Bernal.

Recordó además que las jornadas han sido largas y extenuantes, sin embargo esto no ha vencido al personal de Salud, quienes todos los días se levantan con la prioridad de brindar atención médica especializada, humana y eficaz a la población que así lo requiere.

Lamentó asimismo las pérdidas de vidas entre este personal en el cumplimiento de su deber: “Para ellas y ellos nuestro más sincero reconocimiento y admiración; he tenido la valiosa oportunidad de conocer a sus familias y comprender su alto sentido social y humano”.

Bernal Gómez insistió en que el Gobierno de Coahuila, encabezado por Miguel Ángel Riquelme Solís, ha estado al pendiente de las necesidades y acciones de esta importante área médica, expresando su reconocimiento a todo el personal.