Fotos: Héctor García
Este domingo será la carrera de ciclismo de montaña Jurassic Bike, en General Cepeda

Entre las últimas carreras de ciclismo de montaña programadas para este año en la región, se encuentra el gran desafío por la tierra de los dinosaurios que habitaron hace miles de años el territorio coahuilense.

Se trata del Jurassic Bike, un evento que será este 1 de diciembre en General Cepeda, ahí los ciclistas recorrerán caminos inhóspitos y paisajes únicos, rodeados de petrográficos e incluso huellas de dinosaurios, localizados en dicha área protegida.

La salida se dará a las 8:00 horas frente a la parroquia San Francisco de Asís, lugar que una hora antes servirá para la bendición de cascos, formación de corredores y mensaje de autoridades.

Esta sinigual competencia en modalidad de Maratón (XCM) tendrá dos recorridos, una de 65 kilómetros hasta el punto conocido como Dromeosaurio (lagarto corredor) y otra más de 90 km, que abarcara territorio del Hadrosaurio (pico de pato).

La conocida ruta de los dinosaurios, área 100 por ciento protegida por las autoridades, sin duda será una atractiva e interesante aventura en la cual los ciclistas se adentrarán en la historia y de paso convivir en medio de la naturaleza que impera en dicha región.

El Jurassic Bike se competirá en categorías de 18 a 29 años, 30 a 49 y 50 en adelante, para las distancias mencionadas, siendo el costo por participante de 650 pesos con derecho a chip, número, jersey, en la carrera, medalla, hidratación y suvenires de los patrocinadores; el registro se puede efectuar en Go Run, portal de Go Time y Boletopolis.

Al finalizar la carrera, se entregará trofeo conmemorativo al evento, a los tres primeros lugares de cada división.