Vigilancia. Por ser la entrada a la ciudad donde mayor número de automovilistas circulan, se reforzó el monitoreo del ingreso a visitantes entre Saltillo y Ramos Arizpe. CORTESÍA
Jiménez Salinas enfatizó que los filtros de prevención en las entradas a la ciudad son importantes para la seguridad, y el filtro del sector norte, por ser uno de mayor tránsito

Para evitar un mayor número de contagios de COVID-19, fueron reforzados los filtros sanitarios de Saltillo y Ramos Arizpe.

Lo anterior fue dado a conocer luego de la reunión semanal de seguridad, encabezada por el alcalde Manolo Jiménez, quien dijo que se reforzaron los filtros de seguridad en las entradas a la ciudad, especialmente al norte en conjunto con el municipio de Ramos Arizpe.

Jiménez Salinas enfatizó que los filtros de prevención en las entradas a la ciudad son importantes para la seguridad, y el filtro del sector norte, por ser uno de mayor tránsito, será reforzado con más estado de fuerza, ya que, debido a las restricciones de entidades vecinas, se prevé un incremento en el ingreso de visitantes.

El Alcalde destacó la coordinación con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Fiscalía y el Estado, lo cual ha permitido continuar con los operativos que iniciaron desde el mes de noviembre con el Buen Fin, para dar paso y reforzar las acciones de la temporada invernal, así como los del tema de contingencia de sanidad.

FORTALECERÁN PATRULLAJES

En la reunión se acordó fortalecer los patrullajes de seguridad y vigilancia en las zonas urbanas y rurales, así como en los corredores comerciales y las áreas cercanas a las instituciones bancarias.

Además las academias de la Policía Municipal y de la Policía del Estado trabajarán en conjunto con labores de prevención y proximidad social.

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana informó que a partir del 26 de noviembre fueron entregadas, en forma simbólica, unidades del parque vehicular recién adquirido para Saltillo a los vecinos de las colonias Del Valle, Ampliación Doctores y Miravalle.

Dichas entregas continuarán hasta mediados del mes de diciembre en colonias del norte, sur, oriente y poniente de la ciudad, así como en el ejido Agua Nueva.

Dentro de las acciones de proximidad social, los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Centro de Control y Comando fueron a clínicas y hospitales para llevar alimento y bebidas calientes a las personas que se encuentran en las afueras de estos edificios.

Representantes del Grupo de Reacción Sureste, acatando las medidas sanitarias, acudieron al Hospital del Niño y a los ejidos que colindan con el estado de Zacatecas a obsequiar juguetes a las niñas y niños.

Gabriela Franyutti García, coordinadora de la Unidad de Prevención del Delito, comentó que a través del programa “Un Café Oficial”, vecinos de las colonias Nueva Libertad, Morelos, Jardines Coloniales y Vistas de Peña plantearon a los delegados del sector sus inquietudes en el tema de seguridad, construyendo lazos de confianza para la seguridad de las familias.