Señala. Iglesia acusa a Jesús Zambrano y al PRD, de buscar destruir a las familias. Foto: Archivo
El pasado 15 de agosto Jesús Zambrano pidió la intervención de Gobernación ante la cúpula de la Iglesia católica. Ante esto, la Arquidiócesis dijo: “Con esa declaración, lo único que hace el señor Zambrano es denigrar a la Cámara de Diputados que preside, pues ésta debe ser un lugar abierto para el diálogo y la conciliación de ideas, no para la represión de las mismas

CDMX.- El semanario “Desde la Fe” no ha descalificado, ha argumentado que mediante estudios académicos se ha refutado la iniciativa presidencial que reconocería el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país, afirmó Hugo Valdemar, presidente del Consejo Editorial de la publicación.

Tras las declaraciones del presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, respecto a la “intervención” de la Iglesia católica en el tema de los matrimonios igualitarios, el también vocero de la Arquidiócesis de México consideró “gravísimo” que el diputado llame al gobierno de la República a la represión de la Iglesia, institución que ejerce “dos derechos fundamentales: el de expresión y de libertad religiosa”.

“El problema del señor presidente de la Cámara de Diputados es que no lee ni los periódicos y, por supuesto, dudo que alguna vez haya tenido entre sus manos un semanario ‘Desde la Fe’. Nuestro semanario no ha descalificado, ha argumentado, y lo ha hecho a través de editoriales y artículos. Los últimos fueron cinco textos, donde de manera muy seria, apoyados en estudios académicos, refutamos la propuesta presidencial”, enfatizó.

En las últimas semanas el órgano de difusión de la Arquidiócesis publicó una serie de artículos de cinco entregas que llevaban por título “¿Por qué la Iglesia se opone a la iniciativa del Presidente que promueve el matrimonio igualitario?”, en la que abordó distintos aspectos de la homosexualidad, desde verla como un problema de salud pública, hasta mostrar sus impactos en la sociedad.