Consideran no tiene conocimientos necesarios
La persona en funciones no debería de estar ahí, ya deberíamos de estar nombrando un contralor, no me parece aprobar un proyecto que va a comprometer a esta administración”
Mayela Hernández, regidora del PRI

Saltillo.- Regidores del Ayuntamiento de Saltillo exigieron al alcalde Isidro López Villarreal la designación del Contralor Municipal. Aseguraron que la persona encargada del despacho de Contraloría no cuenta con los conocimientos necesarios para el puesto, por lo que se requiere de una persona apta para el puesto para realizar diversos procesos.

Luego de que se aprobara iniciar una licitación pública para un proyecto de energías limpias, la regidora Mayela Hernández, del Partido Revolucionario Institucional, señaló que hay otros proyectos que se han hecho sin la supervisión de un contralor y han resultado contraproducentes para el municipio.

“Me parece que ahora no tenemos las condiciones para este proyecto porque no hemos designado un contralor en el municipio. La persona en funciones no debería de estar ahí, ya deberíamos de estar nombrando un contralor, no me parece oportuno aprobar un proyecto que va a comprometer a esta administración sin tener resuelto este tema”, comentó.

Por otro lado, la síndico Bertha Castellanos manifestó que para el trámite de diversos proyectos por parte del Comité de Adquisiciones, se requiere de la labor de la contraloría, que también abonará para las finanzas municipales.

La exigencia también fue apoyada por el regidor Alfredo Martínez Guajardo, quien aseguró que la persona que está como encargada del despacho no tiene los conocimientos necesarios para llevar a cabo la función, por lo que también pidió que se acelere el trámite para que se designe al funcionario que va a asumir la Contraloría Municipal.