Foto: Especial
La directora de Prestaciones Económicas de la Delegación Federal del IMSS en Coahuila, agregó que los trámites en el Seguro Social son gratuitos y los debe realizar directamente el interesado, ya que no se proporciona información a gestores, representantes, ni terceras personas

En Coahuila se cuenta con un registro de 168 mil pensionados en el IMSS, quienes mensualmente reciben el respaldo económico mediante diferentes instituciones bancarias de la entidad, informó Diana Lizett Reyes Martínez.

La directora de Prestaciones Económicas de la Delegación Federal del IMSS en Coahuila, agregó que los trámites en el Seguro Social son gratuitos y los debe realizar directamente el interesado, ya que no se proporciona información a gestores, representantes, ni terceras personas.

En el caso de las pensiones, agregó que es importante acudir con tiempo a solicitar los requisitos al módulo de prestaciones económicas y verificar la coincidencia de todos los documentos, expresó.

Diana Lizett Reyes Martínez sugiere que las personas próximas a pensionarse acudan con oportunidad a solicitar los requisitos, en un horario de 08:30 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Menciona que los documentos que se solicitan son: comprobantes de identidad, tales como acta de nacimiento, identificación oficial del Instituto Nacional Electoral (INE), Clave Única de Registro de Población (CURP) y estado de cuenta del Afore.

Cuando se tienen beneficiarios, se debe anexar la misma documentación de cada uno, y en el caso de la esposa, complementar con el acta de matrimonio.

Reyes Martínez recomienda revisar, mínimo desde un año antes, que los datos como nombre, número de seguridad social y homoclave, coincidan en todos los escritos, con la finalidad de preveer la posibilidad de hacer correcciones, ya que algunas requieren de tiempo para realizarlas.

En el área de pensiones de la clínica que les corresponde, se asesora de manera gratuita sobre las prestaciones a que tiene derecho el asegurado y su familia, recalca la funcionaria.

En Coahuila se cuenta con un registro de 168 mil pensiones que mensualmente se pagan mediante las diferentes instituciones bancarias.

Requisitos:

Acta de nacimiento.

Identificación oficial (INE).

Clave Única de Registro de Población (CURP).

Estado de cuenta del Afore.