Especial
Durante su gestión impulsó propuestas para el diseño de políticas públicas para promover la cultura de respeto a los derechos humanos de las niñas y mujeres, así como atender y erradicar las violencias contra ellas

La Secretaría de Gobernación informó que María Candelaria Ochoa Ávalos presentó este martes su renuncia irrevocable como titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), la cual le fue aceptada.

A través de un comunicado, la Segob indicó que en una carta dirigida a la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con copia al subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, la hasta ahora titular de la Comisión manifestó que la renuncia tiene fecha del 30 de junio de 2020.

Durante su gestión como titular de la Conavim, Candelaria Ochoa Ávalos impulsó propuestas para el diseño de políticas públicas para promover la cultura de respeto a los derechos humanos de las niñas y mujeres, así como atender y erradicar las violencias contra ellas.

Tomó protesta como titular de la comisión, dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, el 12 de marzo de 2019.

“El organismo continuará operando normalmente con su estructura operativa hasta que sea designada otra persona como nueva titular”, indicó la dependencia.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter y darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

ADNPolítico

ADNPolítico también conocido como Expansión Política es un portal de política en México dedicado a decodificar las promesas, los dichos, las estrategias, los discursos y a los personajes de la política mexicana.