Foto: Especial
Mansur Beltrán indicó que se dedicará específicamente al tema familiar de ahora en adelante, así como buscar la forma de revocar las acusaciones que se han hecho en contra suya

Veracruz, Ver. José Antonio Mansur Beltrán renunció como delegado de la Secretaría de Economía en Veracruz, luego de que fue señalado como presunto prestanombres del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa.

Dijo que las acusaciones en su contra son falsas; derivadas de la buena amistad que mantiene desde hace muchos años con el mandatario priísta. “Hay una serie de falsas acusaciones a mi nombre y de la familia Mansur, y la Secretaría de Economía delegación requiere mi total atención en mi trabajo, par poder defenderme de todos estos temas que están en los medios decido renunciar”, expresó.

Mansur Beltrán indicó que se dedicará específicamente al tema familiar de ahora en adelante, así como buscar la forma de revocar las acusaciones que se han hecho en contra suya.

Hace unos días, se dio a conocer que el ahora ex delegado de la SE posee 16 propiedades con un valor de 6.7 millones de dólares en Texas. Estas propiedades se encuentran a nombre de la corporación M2 Córdoba cuya sede se encuentra en el estado de Veracruz y la M1 Woodlands, LLC.

Fue creada en 2009, según registros del Departamento de Estado de Texas. El también ex subsecretario de Ingresos de Veracruz es - de acuerdo con los registros publicados por este diario - socio de estas empresas. Doce de las viviendas se ubican en la misma cuadra en Woodlands.

Al respecto, el ex funcionario afirmó que éstas son producto de los negocios que durante más de 100 años ha realizado su familia, sobre todo su padre, José Antonio Mansur - que es propietaria de varias empresas y del equipo de béisbol, El Águila de Veracruz.

Mansur Beltrán se convierte en el segundo funcionario ligado a la administración Duartista en renunciar en torno a un escándalo sobre sus millonarias propiedades.

Arturo bermúdez Zurita renunció el 4 de agosto a su cargo como Secretario de Seguridad Pública tras darse a conocer que posee al menos 19 inmuebles en México y Estados Unidos.

El argumento que usó Bermúdez Zurita para su salida fue muy similar al de Mansur Beltrán; dejar su puesto ligado al gobierno de Javier duarte de Ochoa para así poder hacer frente a las acusaciones que se le realizan y demostrar el origen lícito de los recursos con los que fueron adquiridos sus bienes.