Archivo
El organizador de eventos los defraudó huyendo con más de 600 mil pesos que aportaron para la realización de su cena-baile

Con el sueño de vivir su baile de graduación, alumnos del Instituto Tecnológico de Saltillo hacen hasta lo imposible por reorganizar su evento de fin de cursos y celebrar el término de su carrera profesional.

Luego de haber contratado a Juan Manuel Medina, organizador de eventos, también egresado del ITS y quien los defraudó huyendo con más de 600 mil pesos que aportaron para la realización de su cena-baile, se ha creado una red de apoyo para los 84 estudiantes perjudicados.

La semana anterior, a días del especial evento —programado para el 15 de marzo— todos se vieron desilusionados, pues aunado al fraude que a cada alumno generó un gasto de 10 mil pesos, se dejó deudas a proveedores de hasta por 80 mil pesos, lo cual no podía solventarse por los alumnos.

Sin embargo, al salir a la luz pública la situación por la que atraviesan los próximos ingenieros, se han solidarizado con ellos la directiva de la institución, la sociedad de alumnos del ITS, pero también personas externas que ayudan sin fines de lucro.

Citlali Jaramillo es una de las alumnas afectadas, quien relató a esta casa editora la situación que va tomando un rumbo distinto.

Y es que al menos el Tecnológico de Saltillo se dio la tarea de solventar la deuda de 80 mil pesos al proveedor antes mencionado, por otra parte, se realizan actividades para recaudar fondos en la sociedad de alumnos y entre otros estudiantes.

Un joven saltillense, llamado Alan Torres, organizador de bodas, se acercó a los jóvenes con el objetivo de poder ayudarles a organizar su graduación con apoyo de proveedores que dejarán más baratos sus servicios, incluso algunos de ellos totalmente gratis.

Actualmente los 84 jóvenes están presentándose en la agencia del Ministerio Público a declarar en contra del responsable del fraude.