Foto: Sandra Gómez
Se formaron equipos de Simas, Obras Públicas, Desarrollo Social, para atender de manera inmediata la contingencia hasta que las colonias queden limpias

Torreón.- En un nuevo recorrido por las áreas afectadas por la lluvia, el alcalde Miguel Ángel Riquelme dirigió los trabajos de distintas dependencias para restaurar lo dañado.

La idea de visitar estas zonas es iniciar una serie de acciones para que las familias regresen a su vida normal y realizar trabajos tanto en materia de prevención como de limpieza para posteriormente raspar las calles y poner una nueva capa de asfalto.

Exhortó a la ciudadanía a colaborar en estas labores, evitando arrojar cualquier tipo de basura en el drenaje sanitario y pidió a los conductores manejar con precaución para no ocasionar accidentes que pongan en riesgo la integridad de los ciudadanos.

Foto: Sandra Gómez

Durante su recorrido, aseguró a los habitantes que el personal y maquinaria del Ayuntamiento permanecerán hasta dejar rehabilitado el sector afectado y reparar los daños que sufrieron las vialidades.

En Rincón la Merced, colonia Roma y ampliación Mayrán, se reportan calles con el pavimento destrozado, por lo que giró instrucciones al personal de Obras Públicas para que una vez que cesen las lluvias iniciar la repavimentación.

En los lugares en donde se registró el brote de aguas negras, informó que se ha procedido a actuar de manera rápida para evitar enfermedades entre la población.

Foto: Sandra Gómez

Las colonias que se inundaron se encuentran en las partes bajas de la ciudad, cuyos fraccionadores nunca fueron llamados a cuentas por las anteriores autoridades, pero ahora a los desarrolladores de conjuntos habitaciones, se les ha exigido toda la reglamentación que existe, que permita garantizar la eficiencia de los servicios públicos.

El edil continuó el recorrido de inspección de incidentes generados por las fuertes lluvias que en dos días causaron estragos en la ciudad y se dirigió a Ciudad Nazas que también sufrió daños.

Las colonias en donde se trabajará con pavimentación y bacheo son 27, casi todas del sur oriente o sea las más afectadas.
Para este fin de semana, la Comisión Nacional del Agua, pronostica una copiosa lluvia, por eso el llamado para que la gente evite tirar desechos sólidos o basura cerca de las alcantarillas.

Foto: Sandra Gómez