Funcionario. Juan Morales, director de Ecología.
La Canaco, Canacintra, Index y empresarios locales, abordaron el tema de la entrada en vigor de la ley que prohíbe la entrega de bolsas de plástico a partir del 15 de enero del 2020

cPIEDRAS NEGRAS, COAH.- Por la entrada en vigor de la ley que prohíbe a partir enero de 2020 las bolsas de plástico, el director de Ecología, Juan Morales, encabezó una mesa de trabajo para coordinar acciones con cámaras empresariales y de comercio.

La Canaco, Canacintra, Index y empresarios locales, abordaron el tema de la entrada en vigor de la ley que prohíbe la entrega de bolsas de plástico a partir del 15 de enero del 2020.

“La idea es empezar a regalar bolsas de tela para generar conciencia con los ciudadanos, de que ya viene un cambio y tenemos que empezar a sumarnos”, expresó.

Dijo que se planea entregar 30 mil bolsas en la tercera semana de diciembre, y aunque aún se están afinando detalles, se tiene contemplado que la entrega se realice en la Presidencia Municipal, colonias, maquiladoras y en  comercios que se unan.

En forma definitiva, los comercios como supermercados, tiendas de autoservicio, farmacias, tiendas de conveniencia, mercados y restaurantes, entre otros, tendrán que dejar de facilitar y obsequiar las bolsas de plástico.

Aunque no dejarán de existir las bolsas, solo se pide que sean de otro tipo de material que sea más fácil su degradación, ya que en caso contrario se pueden aplicar multas que van desde 20 unidades de medición hasta las 50 mil.