Quejas. Reportes recibidos en la redacción de este periódico afirman que en la línea 073 nadie contesta; los quejosos afirman que son varios los días que han intentado comunicarse con nulos resultados
21 brigadas de la paramunicipal atienden contingencia

Las temperaturas bajo cero registradas la semana pasada dejaron 3 mil 450 medidores dañados como consecuencia, reportó Aguas de Saltillo después de implementar el plan de acción ante contingencias. 

El frente frío registrado desde la madrugada del miércoles de la semana anterior dejó como efectos secundarios agua congelada en algunos hogares de la ciudad, como resultado de lo anterior los equipos fallaron desencadenando reportes hacia Aguas de Saltillo.

La paramunicipal informó la activación de 15 líneas telefónicas para atención a reportes de usuarios además de implementar el trabajo con 21 brigadas en diferentes puntos de la ciudad.

Tres mil 450 reportes al cierre del martes fue el registro de AGSAL, permitiendo que ciudadanos que cuenten con un seguro de cobertura un pago menor mientras que las personas afectadas han podido solventar el pago con facilidades ofrecidas por la compañía.

La Cobertura de Daños consiste en un pago anual de 150 pesos o 14 pesos cargados al recibo mensual, lo que ha permitido a 58 mil ciudadanos contar con el respaldo del programa.

Proteger medidor es vital
En Aguas de Saltillo se recalcó la importancia de no cubrir el medidor y tuberías con trapos o telas debido a su capacidad para absorber humedad provocando el congelamiento de los materiales. 

La helada pasada registrada durante el mes de diciembre dejó 4 mil medidores dañados, lo que llevó a la paramunicipal a implementar el plan de contingencia con la activación del doble de líneas telefónicas para atender a usuarios.

Daños
-Desde el miércoles pasado y hasta el martes de esta semana suman 3 mil 450 los reportes recibidos.
-15 líneas telefónicas reciben las quejas de los ciudadanos.
-58 mil personas tienen asegurado su medidor.
-El seguro se contrata con un pago anual de 150 pesos o 14 pesos que se cargan al recibo del usuario.
-4 mil medidores dañados dejaron las heladas de mediados de diciembre.

Karla Guadarrama

Periodista con más de 10 años de experiencia en análisis de datos, tendencias y transparencia. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila, Máster en Administración y Alta Dirección por la Universidad Iberoamericana. Miembro de PRENDE Programa Prensa y Democracia de la Universidad Iberoamericana en Ciudad de México. Asistente titular de Investigación Worlds of Journalism, coordinada por la Universidad de Miami. Coordinación de equipo de Verificación de Candidatum. Premio Estatal de Periodismo 2017.  Además ha realizado coberturas fotográficas en festivales como el Vive Latino y Semana de las Juventudes en CDMX.