Especial/Se trata de cifras que la red consular recopila a partir de la información que proporcionan las familias mexicanas en Estados Unidos, lo cual no es una obligación informa
El mayor número de decesos está en Nueva York que registra 86 casos

La red consular de México en Estados Unidos, ha contabilizado la muerte de 108 compatriotas durante la emergencia sanitaria que se vive por el COVID-19.

El mayor número de decesos está en Nueva York que registra 86 casos; Illinois, 7; California, 3; Nueva Jersey, 3; Wisconsin, 2; Georgia, 2; Washington, 1; Colorado, 1; Pensilvania, 1; Indiana, 1, Kentucky, 1.

Se trata de cifras que la red consular recopila a partir de la información que proporcionan las familias mexicanas en Estados Unidos, lo cual no es una obligación informar.

La Secretaría de Relaciones Exteriores detalló en un comunicado, que la red consular mexicana lleva a cabo distintas acciones para atender las necesidades de connacionales, en esta emergencia.

El personal consular en Estados Unidos, detalló, brindaR asistencia - tomando en cuenta las medidas sanitarias en vigor-, a las personas mexicanas que se han contagiado de la enfermedad del coronavirus, así como a sus familias.

 

En muchos casos, las personas mexicanas indocumentadas también pueden acceder a esos apoyos”, mencionó. Relaciones Exteriores indicó que se asiste y orienta a los connacionales en cuanto a la intervención con autoridades locales y empresas en beneficio de las personas mexicanas que se encuentran en dificultades debido a la pandemia.

Aseguró que se orienta para la repatriación voluntaria a México; además de que se informa sobre los servicios médicos a los cuales se puede tener acceso, para realizarse la prueba o recibir tratamiento por el Covid-19.

“En el caso de las personas fallecidas, se ha brindado asistencia consular para el traslado de restos a territorio nacional. Además, se coordinan acciones con las autoridades de salud estatales para observar los protocolos sanitarios en vigor para el traslado de personas fallecidas a causa del virus COVID-19”, mencionó.