Foto: Archivo
Actualmente, la entidad tiene un rezago de reprobación en educación Básica del 10 por ciento

Las autoridades educativas en el Estado de Coahuila no se ponen de acuerdo si se ejecutará la reprobación en educación Básica.

Mientras el director de Secundarias Estatales en la entidad, Jesús Genaro López Rumanía, mediante un oficio, informó a los supervisores y jefes de la zona escolar de las escuelas de nivel Medio, que no habría más reprobación con el objetivo de elevar la calidad educativa en la entidad, el subsecretario de Educación Básica, Jorge Alberto Salcido, asegura que efectivamente, reprobarán quienes no aprendan, a excepción de estudiantes de primero y segundo grado de Primaria.

Este último destacó que la Secretaría de Educación ha instruido tanto a los directores de nivel Básico como a los supervisores a que implementen actividades o estrategias para incrementar la calidad de educación, pero también que contribuyan a disminuir la reprobación de los alumnos de nivel Básico.

Afirmó que actualmente, Coahuila tiene un rezago de reprobación en educación Básica del 10 por ciento, que sí es mínimo el problema, se debe de combatir con estrategias y no con dejar de reprobar a los estudiantes.

“La reprobación sigue a excepción de los grados de primero y segundo de Primaria”, mencionó.