Susto. Entre los rescatados había menores de edad.
Las 39 personas, de las cuales siete son mujeres y tres menores de edad, habían quedado atrapados en el lirio acuático, en un brazo del río Calzadas, afluente del Coatzacoalcos

XALAPA, VER.- Un total de 39 kayaquistas fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México en un brazo del río Coatzacoalcos, uno de los más caudalosos del sur de Veracruz.

Las 39 personas, de las cuales siete son mujeres y tres menores de edad, habían quedado atrapados en el lirio acuático, en un brazo del río Calzadas, afluente del Coatzacoalcos.

La llamada de alerta ocurrió aproximadamente a las 02:40 horas de la madrugada de ayer, por lo que efectivos en funciones de Autoridad Marítima Nacional y Guardia Costera, movilizaron a uno de sus grupos especiales.

La Armada de México ordenó el zarpe de una embarcación con personal especialista en búsqueda y rescate, personal de sanidad naval y un grupo de rescatistas civiles.

Durante el operativo que concluyó a las 05:20 de la mañana de ayer domingo, fueron localizados los kayaquistas en una zona despoblada; luego fueron rescatados y llevados a un lugar seguro, tras darles los primero auxilios, verificando su salud.