Foto: Especial
Al 911 se reportó que el animal llevaba al menos 3 días sin poder salir del arroyo pluvial; por redes sociales se busca al dueño.

Personal de la Policía Ambiental recató a un perro que llevaba días en el arroyo pluvial ubicado entre los carriles centrales y laterales del periférico Luis Echeverría Álvarez, antes del cruce con Otilio González.

Según información que se proporcionó por parte de los uniformados, se dio aviso al número de emergencias 911, sobre un perro en el interior de dicho lugar, que ya llevaba alrededor de 3 días sin poder salir.

Los oficiales cerraron un carril lateral para comenzar a hacer maniobras, se le habló al canino, pero su nerviosismo al ver tanta gente lo colocó en una posición de defensa comenzando a ponerse agresivo, por lo que se le tuvo que atar el hocico.

Una vez que se previno una mordedura, se realizaron las maniobras con cuerdas para sacarlo del lugar y una vez liberado fue subido a la unidad de la Policía para ser llevado a control canino.

Se publicará por medio de las redes sociales al perro para, en caso de tener, su propietario acuda a reclamarlo y explique qué fue lo que pasó para que no vuelva a poner en riesgo la vida del animal.