Una vez que se encuentre instalado se podría revisar las opciones legales del adulto mayor para proceder legalmente y que un juez emita una orden para obligar a los hijos a que se hagan responsables de su padre. ESPECIAL
La directora de la UNIF, señaló que esta no es la primera ocasión en la que el señor Clios Hernández se encuentra en esta situación, ya que en al menos dos o tres veces anteriores por diversas situaciones sus hijos se han negado a darle techo

Luego de que el señor Celestino Cilos Hernández, de 80 años permaneció en las instalaciones de la Unidad de Integración Familiar (UNIF) tras de ser encontrado vagando por las calles de Saltillo, aparentemente por problemas familiares y la negativa de sus hijos de recibirlo en sus domicilios, la directora de la Unidad Patricia Moreno, apuntó que el octogenario será ingresado de manera temporal a un albergue en coordinación con el DIF Municipal y Estatal.

La directora de la UNIF, señaló que esta no es la primera ocasión en la que el señor Clios Hernández se encuentra en esta situación, ya que en al menos dos o tres ocasiones anteriores por diversas situaciones familiares sus hijos se han negado a darle techo, hasta que alguno de sus cuatro hijos acuerde a recibirlo bajo las recomendaciones y supervisión de las autoridades, sin embargo, la situación se vuelve a repetir.

En el caso de don si lo sé recurrente porque tenemos ya antecedentes, y hay cuatro domicilios identificados de los hijos, pero ninguno se quiere hacer cargo de él por situaciones familiares que tuvieron, pero para nosotros es importante que un familiar lo reciba”, apuntó. 

En ese sentido apuntó que una vez que se encuentre instalado se podría revisar las opciones legales del adulto mayor para proceder legalmente y que un juez emita una orden para obligar a los hijos a que se hagan responsables de su padre, mientras tanto permanecerá Bajo el resguardo del DIF.

DOS ADULTOS MAYORES EN ABANDONO EN 2021

De con el DIF estatal durante este 2021 unicamente han registrado dos casos de adultos mayores en situación de abandono, uno de ellos se registró en el mes de mayo y recientemente debieron brindar atención de nueva cuenta al caso del señor Celestino Cilos Hernández para ingresarlo a una casa de asistencia.

Sin embargo, este último no es un caso de abandono propiamente, por lo que revisarán las opciones legales y deberán contar con la aprobación del octogenario para proceder.

Por su parte la directora de UNIF, indicó que localizaron a una de las hijas en Piedras Negras y se comprometió a hacerse cargo, pero no se ha presentado a recogerlo desde hace dos días que tuvieron contacto con ella.