Rene Perez Joglar, "Residente". Foto: Instagram
El ex integrante del dueto boricua Calle 13, con su disco homónimo, aspira entre otras postulaciones a Mejor Álbum del Año, Mejor Grabación y Mejor Canción, ambas por 'Guerra'

El artista puertorriqueño Residente lidera con nueve nominaciones las candidaturas para la 18 edición de los premios Grammy Latino, que anunció hoy la Academia Latina de la Grabación.

Por detrás del fundador de Calle 13 se situaron Maluma, con siete menciones; Shakira, con seis nominaciones, y Kevin Jiménez ADG, Juanes y Mon Laferte, con cinco candidaturas cada uno.

Los Grammy Latino, los galardones más importantes de la música latina, se entregarán el próximo 16 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (EU).

Luis Fonsi, Vicente García, Nicky Jam, Natalia Lafourcade, Danay Suárez, Daddy Yankee, Rafa Arcaute y Tom Coyne componen, por su parte, el nutrido grupo de nominados con cuatro candidaturas.

Rubén Blades con Roberto Delgado & Orquesta (Salsa big band"), Antonio Carmona (Obras son amores), Vicente García (A la mar), Nicky Jam (Fénix), Juanes (Mis planes son amarte), Mon Laferte (La trenza), Natalia Lafourcade (Musas), Residente (Residente), Shakira (El Dorado) y Danay Suárez (Palabras manuales) se disputarán el Grammy Latino al Mejor Álbum del Año

EFE

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939. El entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, impulsó la creación de la agencia, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.