Foto: Vanguardia/Marco Medina
Se quejan que el pago se prolongó porque el sistema de pensiones está ‘quebrado’ por varios días
"Cada día se hace más evidente la problemática de que está quebrado el sistema de pensiones del servicio médico…”.
Federico González, presidente de la asociación PODDER

Saltillo, Coahuila. Durante varios días a cerca de 11 mil empleados del magisterio correspondiente a la Sección 38 les quedó retenido su sueldo por la falta de fondos, según Federico González, presidente de la asociación de Padres Organizados por el Derecho al Desarrollo de una Educación Responsable (PODDER). 

Al concluir la protesta en contra de la reforma a la Ley de Pensiones propuesta por el gobernador Rubén Moreira, Federico González explicó que el pago que debieron percibir antes del 15 de octubre los empleados de la Sección 38, se prolongó porque el sistema de pensiones está “quebrado”. 

“Cada día se hace más evidente la problemática de que está quebrado el sistema de pensiones del servicio médico, como las pensiones de los trabajadores. Las malas administraciones han sido las causantes de que hoy estén pagando las consecuencias los trabajadores”.

Para el presidente de la asociación de padres de familia independiente, el gobierno local debe responsabilizarse en el pago de pensiones y garantizar los fondos para el buen funcionamiento de la clínica. 

“No es responsabilidad del sindicato de la Sección 38, el Gobierno dejó la responsabilidad en manos de los dirigentes de un sindicato cuando él es el responsable y quien tiene que garantizar la participación tripartita”. 

Resaltó que la asociación PODDER Coahuila estará apoyando incondicionalmente a los pensionados en la coordinación de acciones porque están convencidos “que  el principal patrimonio que tenemos que defender son los maestros”.