Tomada de Facebook
El deporte arrancará en todo el estado luego de frenar su actividad por la pandemia del coronavirus

Los directores del deporte en la región sureste  se reunieron con Alina Garza Herrera, directora general del Inedec,  para revisar los protocolos para la reapertura de ligas y torneos en el estado.

La titular del Inedec señaló que es imprescindible generar conciencia entre los organizadores de ligas y torneos, y entre sus agremiados, de que los protocolos sanitarios se deben aplicar al pie de la letra.

“Tenemos que adaptarnos a esta nueva realidad lo más pronto posible, pero si no lo hacemos con las medidas básicas de cuidado, de sanidad como son el constante lavado de manos, el uso de cubre boca, gel antibacterial, sana distancia, etcétera, todo el avance que se ha logrado en Coahuila, en cuanto a reactivación física y liberación de actividades deportivas, se perderá, y tendremos que esperar más”, aseguró.

Todo es para mantener bajos los casos de Covid-19 en la entidad y que no exista un incremento por culpa del deporte.

De parte del Inedec, seguirá la comunicación directa con los organizadores para crear conciencia y tener un padron de instalaciones así como promotores de ligas. Con información del Inedec

Óscar Morín

Comunicólogo por la UAdeC. Amante de los deportes con 10 años de experiencia en los medios.Se ha desempeñado como reportero y co-editor en la sección de deportes del periódico Vanguardia y actualmente es editor web en VanguardiaMX.