Foto: Especial
En un comentario sobre el paquete económico 2020, dijo que su expectativa de un mejor crecimiento se basa en una mejor percepción del riesgo del sector privado hacia la política oficial

CDMX.- La calificadora Fitch Ratings informó que existen riesgos de que los ingresos del gobierno se reduzcan en 2020 debido a los supuestos optimistas macroeconómicos y de producción de petróleo.

“El gobierno espera un crecimiento en un rango de alrededor de 2% en 2020. Esto es más alto que nuestro pronóstico de junio de 1.8%, que probablemente se revisará a la baja. Una estabilización en la inversión debería impulsar el crecimiento el próximo año, pero el empeoramiento de las perspectivas de crecimiento mundial apunta a continuos desafíos que limitarán la recuperación”, dijo.

En un comentario sobre el paquete económico 2020, dijo que su expectativa de un mejor crecimiento se basa en una mejor percepción del riesgo del sector privado hacia la política oficial.

Según Fitch Ratings, el objetivo de superávit primario de 0.7% del PIB que forma parte de la propuesta de presupuesto 2020 está en línea con la política fiscal prudente del pasado e indica un compromiso para estabilizar el índice de deuda pública.

Añadió que la proyección del gobierno para un crecimiento en los ingresos tributarios no petroleros de 3.7% refleja que los reembolsos de IVA caerán después de un fuerte aumento en 2019.