El pugilista filipino retuvo el título welter ante Adrien Broner

Manny Pacquiao demostró el fin de semana en Las Vegas que a los 40 años es capaz de hacer lucir indefenso a un rival 11 años menor como fue Adrien Broner, pero la delincuencia demostró también que a nadie, pues el domingo por la noche encontraron abierta la puerta de su casa en California y la policia ya investiga el móvil de robo.

Un miembro del grupo del boxeador confirmó a ESPN que la casa de Pacquiao fue afectada por un robo domiciliario. El Departamento de Policía de la ciudad de Los Ángeles, a través de un portavoz de la oficina de medios, que ocurrió un robo domiciliario en el Bloque 500 de la Plymouth Drive, aunque declinó confirmar que esa es la residencia del boxeador. Según la Policía, el robo fue reportado a eso de las 4:15 p.m. hora del Pacífico

"Ellos creen que ocurrió la noche de la pelea", dijo Fred Sternburg, publicista de Pacquio, a Rafael. "Están recopilando información y haciendo inventario y la policía invesstiga. EEs algo incómodo. Aún no saben qué fue robado".

Pacquiao vive en Filipinas en donde es senador, y no ha pasado mucho tiempo en Los Ángeles en los últimos dos años. Una de las tías de Pacquiao
cuida la casa, según Sean Gibbons, amigo del boxeador.

"(Los ladrones) báscamente entraron y saquearon el cuarto del senador. Parece que no encontraron nada y se fueron", dijo Gibbons.

El portal filipino ABS CBN News reportó originalmente que la noche del domingo la casa de Pacquiao ubicada en Hancock Park, fue resguardada por la policía e incluso la calle fue acordonada, pues Manny además de ser una estrella del deporte, es también senador en su natal Filipinas y aún esperaban su vuelta de Las Vegas.

El portal dijo que miembros del equipo de Pacquiao que poco a poco van regresando después del fin de semana exitoso en Las Vegas tras la amplia victoria de Manny sobre Broner para mantener viva la esperanza de enfrentar de nuevo a Floyd Mayweather y conservar la faja welter regular de la Asociación Mundial de Boxeo.

De acuerdo con el reporte, la policia estaba cumpliendo con la supervisión rutinaria en el vecindario y encontraron la puerta de la casa abierta, motivo por el que se dio la voz de alerta y se acordonó la zona. El lunes no se habían dado detalles sobre lo que supuestamente habría sido robado.

Pacquiao es una de las más grandes figuras del boxeo en los últimos 25 años y el mejor peleador filipino de todos los tiempos al haber conquistado títulos en ocho diferentes divisiones, aunque sólo seis de ellas fueron con reconocimiento mundial.