Con un cómputo del 86.75 por ciento de los votos totales, el Comité Directivo Estatal del PRI Coahuila, dio como triunfador a Rodrigo Fuentes Ávila. Foto: Especial
La elección interna se llevó a cabo a partir de las 9:00 horas de este domingo, donde fueron instaladas un total de mil 803 centros de votación que tuvieron la participación de cuatro mil 821 funcionarios

Saltillo.- Con un cómputo del 86.75 por ciento de los votos totales, el Comité Directivo Estatal del PRI Coahuila, dio como triunfador a Rodrigo Fuentes Ávila para presidir el instituto político durante los próximos cuatro años.

La elección interna se llevó a cabo a partir de las 9:00 horas de este domingo, donde fueron instaladas un total de mil 803 centros de votación que tuvieron la participación de cuatro mil 821 funcionarios que trabajaron hasta poco después de las dos de la tarde para recibir a la militancia del tricolor.

De acuerdo con Adrián Herrera López, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en el estado, de los 212 mil 700 votos que representan al 86 por ciento de la votación, en al menos 195 mil de las opiniones, los militantes se pronunciaron a favor de la fórmula de Rodrigo Fuentes Ávila como presidente y Martha Loera como Secretaria General.

“Estamos muy contento con los resultados, la votación, el porcentaje de priistas que acudimos este domingo a cumplir con nuestro partido es el número que esperábamos, nos fue muy bien, la tendencia se inclina con más de 195 mil votos a favor al triunfo de la fórmula conformada por Rodrigo Fuentes Ávila como presidente y Martha Lora Arámbula como secretaria general”, expresó.

Foto: Especial

El triunfo de Fuentes Ávila, se presentó frente a la fórmula de Enrique Sarmiento -dirigente del Movimiento Territorial en Coahuila- como presidente y Pilar Cabrera como secretaria general; sin embargo, manifestaron que hasta este lunes en una rueda de prensa a medios se darán a conocer los votos que tuvo este único contrincante de la fórmula ganadora.

Rodrigo Fuentes Ávila, encabezará el PRI Coahuila en el período 2019-2023, y fue a partir del 2018 cuando empezó su presidencia interina en el PRI ante el separo de cargo que solicitó Verónica Martínez para lanzarse a su campaña como Senadora, aunque fue a partir del 18 de septiembre cuando renunció al cargo de presidente interino para competir por un período completo.

El ahora presidente del PRI Coahuila, fue diputado Local en la LIX Legislatura del Congreso del Estado y Secretario de Desarrollo Social del Estado de Coahuila en 2013.