Odor lució sin barba en su primer juego con los Yanquis. AP
El refuerzo apareció por primera vez con el equipo de Nueva York y fue clave para el triunfo en extrainnings, que evitó la barrida de Rays

ST. PETERSBURG.- El venezolano Rougned Odor rompió el empate en la décima entrada con su primer imparable por los Yanquis, el colombiano Gio Urshela pegó cuadrangular y remolcó tres carreras y Nueva York remontó el domingo para evitar una barrida de fin de semana con un triunfo de 8-4 sobre los Rays de Tampa Bay.

Urshela conectó un jonrón de dos carreras en el tercer inning. Su cuarto hit del partido, un sencillo con dos outs en la 10ma entrada ante Collin McHugh (0-1), ayudó a los Yanquis a despegarse de los campeones de la Liga Americana, que estuvieron cerca de completar una barrida de tres juegos antes de ceder la carrera del empate en el octavo episodio.

Rougned Odor apareció por primera vez en la alineación de los Yanquis de Nueva York, luciendo su nueva imagen que incluye el cambio de uniforme.

El infielder venezolano que ya no tiene barba, acató la larga norma que prohíbe el vello facial de su nuevo equipo. Se rasuró la tupida barba que tenía con los Rangers de Texas, que lo canjearon la semana pasada a los Yanquis a cambio de los jardineros de ligas menores Antonio Cabello y Josh Stowers.

“Fue extraño, me siento raro”, admitió Odor sobre no tener su barba. “Incluso mi hija, no me quería ver. Así es y estoy feliz de estar aquí”.

El jugador de 27 años completó los protocolos por la pandemia y fue añadido el sábado a la alineación. Inició en la segunda base y bateó sexto en el último duelo de la serie del fin de semana ante los Rays de Tampa Bay.

Odor, quien no fue incluido en el roster de los Rangers para el inicio de la temporada, fue puesto en asignación el 1 de abril. Señaló que estaba contento de unirse a un equipo del cual “todo niño crece deseando jugar” para ellos.

“Cuando me enteré que me habían canjeado a este equipo, me puse feliz”, admitió y agregó que continuó las prácticas de bateo y de fildeo después de que lo designara para asignación.

El venezolano se fue de 4-0 antes de pegar un sencillo al jardín central en cuenta de 3-2 para romper el empate de 4-4. El dominicano Gary Sánchez continuó el ataque con un sencillo productor antes que Urshela coronara frente a los Rays, que permitieron la cuarta carrera del inning en un error.