Foto: Especial
Los boletos para “Sábados de Box” en Saltillo están a la venta en Restaurante Sol y Luna

El tradicional evento deportivo “Sábados de Box”, a cargo de Grupo Televisa, se hará presente una vez más en la capital coahuilense con una pelea estelar que promete choque de poderes. El mexicano Jhonny González y el venezolano Rafael “Potro” Hernández, se debatirán el Campeonato Internacional del Consejo Mundial de Boxeo en peso súper pluma.

La cita es el próximo sábado 18 de mayo en el Lienzo Charro Profesor Enrique González, a partir de las 17:30 horas. El cartel se abastecerá con un total de 9 peleas profesionales, además de la estelar.

Siendo cuatro veces campeón mundial, Jhonny González tiene récord de 66 victorias, de las cuales ha propinado 54 nocauts, además de 11 derrotas. En su más reciente encuentro, con fecha de octubre pasado, González sucumbió ante su compatriota Tomás Rojas.

En la otra esquina está un “Potro” venezolano que arriba a Saltillo con registro de 30 triunfos, 24 por la vía del nocaut, 11 derrotas y tres empates. Hernández hila racha positiva tras vencer a Richard Sabino y Luis Martínez, ambos oriundos de Venezuela.

Luego de la función de box, el saltillense Salvador “Chavita” Velázquez Villarelo, saldrá a la defensa del Título Nacional de la WBC Muay Thai.

Frente a frente

Jhonny González

Récord: 66-11-0 (55 KOs)

Fecha de nacimiento: 15 de septiembre de 1981

Edad: 37 años

Lugar de nacimiento: Pachuca,

Hidalgo, México

Rounds: 405 (77 peleas)

 

Rafael Hernández 

Récord: 30-11-3 (24 KOs)

Fecha de nacimiento:

13 de abril de 1983

Edad: 36 años

Lugar de nacimiento: Elorza, Venezuela 

Rounds: 231 (45 peleas)