FOTO: Internet
La temporada de premios continúa y esta vez es el turno del Sindicato de Actores de Estados Unidos, que por cierto está de manteles largos al celebrar 25 años y en donde 'A Star is Born' es la más nominada con cuatro menciones.

Jodie Foster y Tom Hanks, dos grandes estrellas hollywoodenses, fueron los primeros en recibir el galardón SAG. Fue en 1995 cuando se celebró la primera edición de la premiación que otorga el Sindicato de Actores de Estados Unidos, evento que reconoce el talento tanto individual como en grupo de aquellos que hacen magia tanto en cine como en televisión. En esta ocasión, es “A Star is Born” la cinta que encabeza las nominaciones con cuatro menciones, mientras que “Ozark” y “The Marvelous Mrs. Maisel” son las series destacadas de la televisión.

La cita es este domingo por el canal TNT en punto de las 18:00 horas. Como ya es tradición serán Axel Kuschevatzky y Liza Echeverria quienes platiquen con las estrellas en la glamorosa alfombra roja desde el Shrine Auditorium de Los Ángeles, California. La ceremonia será conducida por la actriz Megan Mullally, estrella de la serie “Will & Grace”. La ganadora del SAG, no sólo está lista para arrancarle carcajadas al público, sino que aplicará toda su experencia frente al escenario, pues se ha convertido en una veterana de 60 años que conoce muy bien a los diversos públicos. Además de ser increíblemente graciosa, tiene muchísimos amigos en el medio, es cantante, apasionada de su trabajo frente a las cámaras y presentadora.

Cabe destacar que la premiación honra únicamente a los actores y las actrices. En ese sentido, Kathy Conell, productora ejecutiva de los SAG ha dicho a los medios: “Es realmente un premio de colegas y es muy significativo porque convertirse en miembro del sindicato es un logro y luego ser nominado y premiado por tus pares creo que es otro hito mayor para los actores. Es muy personal. Los asistentes se divierten. Nuestro show es diferente porque la sala se divierte. Lo consideramos la fiesta de los actores en la casa de los actores”.

FOTO: Internet

Así, para esta entrega de los SAG Awards, la cinta A Star is Born”, protagonizada por Bradley Cooper y Lady Gaga, lidera las nominaciones en la categoría de cine por sus postulaciones como Mejor Actor y Mejor Actriz, el de Mejor Elenco y el de Sam Elliot, como Mejor Actor de Reparto. Le siguen las cintas Blakkklanman” y The Favourite”, cada una con tres menciones.

“Ozark” y “The Marvelous Mrs. Maisel”, con cuatro nominaciones, van a la vanguardia en el rubro televisión seguidas de The Handmaid’s Tale”, “Barry”, “Glow” y “The Kominsky Method”, con tres posibilidades de competencia.

Además, los SAG entregan cada año un reconocimiento a quienes promueven los ideales de la profesión de actor, un galardón que también premia la trayectoria de algunos compañeros de profesión. Esta vez, el tributo será recibido por Alan Alda, nominado a los Premios de La Academia en 2005 y multi ganador de los Golden Globe Awards y Emmy Awards. Alda es conocido por sus trabajos en “M*A*S*H”, “The Aviator”, “The Four Seasons” y “The West Wing”, entre otros.

Otros grandes de la industria que se han llevado tal reconocimiento a casa son: Morgan Freeman, Carol Burnett, Betty White, Elizabeth Taylor, Sidney Poitier y George Burns.

El actor Alec Baldwin es quien más veces ha ganado los SAG Awards entre los hombres con ocho triunfos. Le siguen Anthony Edwards (6), Ty Burrell (5), Bryan Cranston (5) y James Gandolfi (5). Entre las mujeres, la máxima vencedora es Julia Louis-Dreyfus con nueve trofeos, seguida de Julianna Margulies (8) y Alison Janney (7). En cambio, la mayor cantidad de nominaciones las tienen la actriz Edie Falco, Julia Louis-Dreyfus (21) y Alec Baldwin (20).

FOTO: Internet

¡Más invitados!

Recientemente se anunció que Lady Gaga y Bradley Cooper, que por cierto están nominados, subirían al escenario para fungir como presentadores, sin embargo son muchos los que participarán en esta edición. Antonio Banderas y Michael Douglas fueron anunciados en la ronda final de presentadores. Asimismo Gabrielle Carters, Scott Bakula, Glenn Close, Jode Foster, Hugh Grant, Gary Oldman, Robin Wright, Antohy Ramos y Rachel Weisz, subirán al escenario de los SAG Awards.

Pero la lista de invitados no termina ahí, Angela Bassett, Chadwick Boseman, Adam Driver, Sam Elliott, Henry Golding, Ben Hardy, Ken Jeong, Gwilym Lee, Rami Malek, Joe Mazzello, John David Washington, Constance Wu y Michelle Yeoh también serán presentadores.