Foto: Armando Ríos

En esta ocasión, la colonia beneficiada fue Parajes de Santa Elena, donde se limpiaron lotes baldíos y canales que se encontraban en mal estado, así como lotes que se encontraban altamente poblados de hierba y restos de basura.

A la actividad acudió la Secretaría del Medio Ambiente, CONAFOR, PROFEPA, SEMARNAT, Escuela Forestal, y policía federal, además de dos cuadrillas de limpieza del municipio y camiones de volteo, donde se reunieron aproximadamente 200 personas.

Foto: Armando Ríos

Isidro Aguirre Medina, director de servicios primarios del Municipio, reconoció la loable labor que han hecho los municipios que se sumaron a la actividad, y comentó que esta, es una actividad de la cual nadie debe llevarse el crédito, ya que es una labor que debemos hacer como mexicanos todos los días. Asegura, que los vecinos de la colonia beneficiada, ayudaron sacando el cacharro de sus casas, barriendo sus banquetas y apoyando con agua, naranjas y refresco a todas los equipos de limpieza. 

Foto: Armando Ríos

Las cifras oficiales de basura reunida este año, son de aproximadamente 14 toneladas de basura (desechos), 7 toneladas de descacharrización y 43.2 toneladas de hierba en lotes baldíos, es decir un total de 64.2 toneladas.

Esta acción fue llevada a cabo en aproximadamente 2 mil ciudades de México y con la participación se hará una premiación para 3 lugares, donde se rifarán desde 100 mil hasta 50 mil pesos.

Foto: Armando Ríos

Armando Ríos

Estudió Periodismo en la Ciudad de México.
Ha publicado en revistas locales, blog's nacionales y medios radiofónicos locales y en la Ciudad de México desde 2012, y cuenta con el Premio Estatal de Periodismo 2017. Cubre principalmente temas relacionados con los derechos humanos en el panorama de la migración, familiares de personas desaparecidas, así como a las Organizaciones No Gubernamentales encargadas de la promoción de los Derechos Humanos y a las propias Comisiones. También cubre fuentes referentes a temas de seguridad y justicia, transparencia y elecciones. Fue seleccionado en 2018 por la OMCT para la preparación de cobertura de la última sesión de México ante el Comité Contra la Tortura que se realiza en la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza