Foto: Marco Medina
Ayer terminó la fase regular las Damas y Senior pero las acciones se mantendrán en el green

El saltillense Juan Antonio Padilla Dávila, defenderá su título este fin de semana, cuando a partir de hoy entre en acción la categoría estelar de la edición 66 del Torneo Anual de Golf, que se juega en el curso del Club Campestre Saltillo.

Un total de treinta y dos jugadores saldrán a trata de inscribir su nombre en el historial de la clase Campeonato, en esta competición de las más relevantes que se realizan en la localidad, dentro del deporte de los bastones.

En el trazado que vio nacer deportivamente a Juan Antonio Padilla, encontrará rivales con vasta experiencia en eventos nacionales e internacionales, destacando Guillermo Farías, con cinco títulos en este Anual, con dos el local, Salvador José Valdez y el también saltillense, pero representando a Texas Golf Association, Genaro Dávila.

Aparte figuran los bastoneros Guillermo Silva, máximo ganador en el Campestre Guadalajara, sin faltar el hombre record dentro del curso saltillense, José Dibildox Hassaf y otras estrellas que ofrecerán un buen espectáculo, durante las tres rondas de 18 hoyos entre las que figura el más pequeño de la lista, Raúl Carrillo Balderas.

También el día de hoy saldrán a recorrer el campo, 228 golfistas de las categorías Campeonato, “AA”, “A”, “B”, “C” y Senior Campeonato.

PRIMEROS FINALISTAS

Al concluir la segunda ronda del Anual de Golf en siete categorías, de los 194 que inauguraron el máximo torneo del Campestre Saltillo, 138 participantes en este certamen, no lograron librar el corte; el resto jugarán la fase final.

En su ronda del miércoles, la regiomontana Marcela González entrego tarjeta con 81 golpes, 9 arriba de par, lo que le permite ocupar la primera posición en el rubro de Gross, al totalizar 159 strokes; mientras que la local, Sandra Martínez de Talamas hizo recorrido de 95 y su hándicap le ayuda para ser la mejor en Neto, con 149.

Del contingente que participó en el resto de las divisiones, Damas “B”, la mejor fue Martha Morales de Reyes, con 75 puntos, seguida de Laura Benavides de López, con 59; en la “C”, Liliana Villarreal de Ruiz, con 73 y 65 de Mirtala Ruiz Moreno.