Estos recintos registraron acumulación de gente sin sana distancia

Este fin de semana, luego de que la Federación ubicó a Coahuila en color verde en el Semáforo Epidemiológico, los saltillenses abarrotaron los cines y las plazas comerciales de la ciudad al norte de la ciudad y capital del estado.

Las filas que se registraron desde la entrada del cine hasta la mitad de la plaza, se aparecieron desde las 18:00 y hasta pasadas las 20:00 horas, aprovechando vacaciones por Semana Santa.

En ellas familias enteras pudieron ser captadas a las espera de ingresar a las salas y ver una película en la pantalla grande tras poco más de un año en que cerró sus puertas esta sucursal al nororiente de la ciudad. 

La espera en promedio según algunos de los asistentes era de aproximadamente una hora en la fila y media hora más para acceder a la dulcería y a la barra de palomitas.

Durante la espera, se observó que poco se guardó de la sana distancia y las medidas de prevención del COVID-19, recomendadas por las autoridades de salud cómo evitar aglomeraciones y exponer a población vulnerable como niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Cabe mencionar que ayer inició la aplicación de vacunas anticovid para adultos mayores en la ciudad de Torreón, iniciado con las personas de más de 80 años posteriormente de 70 y más y luego a partir de 60 y más. 

Llegaron a la Estación Aérea Militar número 3 de Torreón, las primeras 17 mil 500 dosis de la empresa farmacéutica Pfizer que serán aplicadas a los adultos mayores del municipio en el marco de la Estrategia Nacional de Vacunación contra COVID-19.