300 participantes recorrieron los 25 kilómetros de Paila a Parras en esta competencia. / Cortesía
José Zavala Arredondo (UBS) fue segundo lugar general en la prueba 25K Parras–Paila

La región del llamado Oasis del Desierto estrenó en días pasados una nueva prueba de atletismo en la modalidad de ruta, conocida como 25K Paila–Parras, la cual sirvió de preparación para la siguiente edición del Maratón Lala 2019.

Organizada por Carreras Laguna, varios atletas saltillenses se dieron cita en esta Ruta de la Uva para llevarse algunos podios en el rubro de categoría, mientras que los ganadores absolutos fueron Adrian Rivera Canizales, corredor de Parras y viejo conocido en importantes carreras de la capital coahuilense, así como la torreonense Sandra Castillo Sosa.

De acuerdo a lo informado por los convocantes a esta exigente competencia, se logró reunir a 300 participantes, quienes desafiaron la carretera que une a las dos comunidades en esta región mágica.

En esta importante reunión de atletas, entre los que aprovecharon el circuito largo, muy técnico por estar totalmente plano con algunos bellos parajes, subió al podio de su categoría José Dolores Zavala Arredondo.

El representante de Ultra Bestias Salvajes terminó su recorrido en una hora, 47 minutos y 34 segundos para ser el mejor en el grupo de 50 a 59 años, lo trascendental es que el saltillense cruzó la línea en segundo lugar general.

Dentro de la clase Veteranos Plus rama varonil, Jesús Gerardo Sifuentes Ávila, en 60-69, alcanzó lugar tras registrar 2.30’08”.

Entre los participantes hubo más asistencia de competidores saltillenses, pero no lograron ascender al podio de triunfadores, sin embargo, fue una grata experiencia y de paso cerrar su preparación fuerte de cara a su presencia en el Maratón Lala 2019.