Archivo
En esta atractiva competencia, hubo varios saltillenses que lograron subir al podio

Los mejores exponentes en carreras de alta montaña o cross country, se dieron cita este fin de semana en el Oasis del Desierto, donde más de 300 corredores compitieron en los trazados de 15 y 30 kilómetros, pertenecientes al Parras Trail Run 2017.

Esta prueba de apertura, es puntuable para el Serial Nacional de Trail Run Pueblos Mágicos 2017, la cual consta de un total de 10 carreras a celebrarse por diversos puntos del país.

En esta atractiva competencia, hubo varios saltillenses que lograron subir al podio, entre ellos, los ganadores absolutos, José Zavala Arredondo, en 30K, y Carlos Tristán Guerrero, en el 15K, ambos del Club Corredores de Lago.

Arredondo llegó a la meta tras 2 horas, 21 minutos y 26 segundos, siendo su más cercano perseguidor Oscar Cantú, quien cruzó con déficit de 15’30”, y más atrás, otro saltillense, Zeferino Mares Aguirre, con un total de 3.37’24”. En damas, la campeona fue la monclovense Leticia Acosta Pérez (2.58’39”) y segundo, Enedina Chávez García.

Mientras que en el 15K, el primer corredor en cruzar la línea fue el saltillense Carlos Tristán Guerrero, con marca de 59 minutos y 20 segundos, ahí, el maratonista del CUT, David Nájera, fue tercero con 1.08’54”. En damas, la ganadora fue Claudia Sánchez Rocha, de Gómez Palacio, Durango.

La competición, que atrajo la atención de una buena cantidad de atletas que también gustan de las pruebas asfaltadas, destacó la saltillense Leticia Torres Martínez, primer lugar en 15K de grupos por edad, cronometrando 1.46’37” en 40 a 49 años.