Foto: Cortesía
Corredores del Club ‘Gato Araiza’ y otros grupos locales participaron en la justa.

Al margen del rotundo triunfo que tuvieron los corredores africanos radicados en suelo azteca durante la décimo tercera edición del Maratón Powerade Monterrey 2018, una diversidad de atletas saltillenses también cumplieron con el reto.

Este fin de semana, en la Sultana del Norte, se realizó esta tradicional competencia que tuvo como meta de salida y llegada el Parque Fundidora; dentro de los 9 mil atletas, hubo clubes saltillenses como “Gato Araiza” con 35, “Locas que Corren” y “Happy Runners”, con 30, Ultra Bestias Salvajes, además de algunos libres, entre otros.

Luego que uno a uno los competidos fueron cruzando la línea de llegada, y tras cubrir los 42 kilómetros más 195 metros, el saltillense Sergio Colín Castillo, del Club “Gato Araiza”, terminó el reto con un registro de 2 horas, 53 minutos y 12 segundos, para llevarse la grata sorpresa de ser el primer lugar de su categoría, 50 a 54 años.

9 mil atletas participaron en la décimo tercera edición del Maratón Powerade Monterrey 2018.


Otros elementos que destacaron, Blas Sánchez López, sin club, quien finalizó cuarto en 40-44 años con marca de 2.48’28”; sexto puesto para Zeferino Mares Aguirre, en 55-59 años, ahí “El Leopardo” hizo cronometraje de 3.17’28”.

Mientras que terminó noveno Sandra Patricia Rodríguez Estrada, del Club “Gato Araiza”, en 35-39 con marca de 3.27’02”; doceavo para su compañera de equipo y división, Diana Yadira García Rojas, con 3.28’53. Y con 3.29 Román Suarez.

Dentro de esta Maratón de Monterrey, de las cifras oficiales, 30 por ciento de total estaban haciendo su presentación en los 42.195 metros, donde debutaron cinco del grupo “Locas que Corren” y dos de “Happy Runners”, además del “Gato Araiza”.

Tales principiantes son Omar Macías Esparza, Ana Laura Rodríguez Álvarez, Laura Hernández Sosa, Andrea Ponce Ruiz, Angélica Vázquez García, Elizabeth Martínez Calderón y José Sandoval Resendez.