Foto: Especial
Varios saltillenses estarán en la inauguración del Campeonato Dos Estados

El Campeonato Dos Estados, presentado por Noreste Offroad Racing Series con sus categorías de autos tubulares, cuatrimotos y enduro, se dará cita en General Cepeda, con la Ronda 1 “Rodando con Dinosaurios 275”.

Para esta gran inauguración del certamen, en el que se esperan más de 40 pilotos de diversas ciudades del país, se han inscrito varios saltillenses, quienes intentarán dominar la prueba a desarrollarse en un espectacular recorrido de 65 kilómetros.

La agencia regiomontana, encabezada por José Luis Barrientos Martínez, ha logrado marcar el trazado, el cual se encuentra en condiciones para la carrera, donde, al margen de todo el “circo” que representa, se tendrá el debut de Yadira Morales, primera mujer que estará presente en toda la temporada.

Algunos de los pilotos saltillenses que estarán acompañados por su navegante, sobre todo en la categoría de autos, se encuentran Alejandro Mendoza y Daniel Jiménez (C-12), Armando Rivera y César Jiménez (C-16).

Además de Jesús Estrada (C-18), Daniel Domínguez (C-9), Alejandro Tijerina (C-5) y, en Clase Enduro, Erick Martínez: Al momento, han reservado lugar representantes de Culiacán, San Luis Potosí, Monterrey, Santa Catarina, Sabinas y Montemorelos.

El trazado de 65 kilómetros, justamente iniciará en la cabecera municipal (General Cepeda) para seguir por ejido La Puerta, luego el sitio de las huellas de dinosaurios, Porvenir de Jalpa y pasar por Narihua, donde están los petroglifos.

Posteriormente subirán una sierra que los llevará a la presa de San Antonio, perteneciente a Parras de la Fuente, bajarán a presa de Guadalupe, cruzarán por una brecha hasta ejido 2 de Abril, San Antonio de las Cabras y regresar a Genera Cepeda. La pista será recorrida en dos ocasiones por las motos, mientras que los autos cuatro veces.

Las actividades inician hoy a partir de las 17:00 horas con la contingencia, revisión mecánica, técnica, inscripción, bendición de autos, junta de pilotos y cena de bienvenida; el sábado, a las 8:00, comienzan las carreras; por la noche, ceremonia de premiación.