Pamela Reyes y Ángela García se proclamaron campeonas con el selectivo mexicano de tochito en el Pink Bowl.

Las saltillenses Pamela Reyes y Ángela García, pusieron en alto el nombre de México integrando el cuadro azteca que conquistó el campeonato del Pink Bowl celebrado en Rotterdam, Holanda. El equipo azteca consiguió levantar el título internacional luego de vencer a España en la Gran Final por marcador de 20-0.

El tochito femenil de nuestro país desenvolvió una sobresaliente actuación en el certamen Pink Bowl, evento deportivo que contó con alto nivel de competencia reuniendo a representativos de Escocia, Estados Unidos, Francia, España, Luxemburgo, Gran Bretaña, Holanda, Bélgica y México.

Luego de mostrar el potencial de nuestro país, la saltillense Pamela Reyes habló sobre la hazaña realizada, “Me siento muy contenta por el resultado, donde valió la pena los sacrificios que se hicieron para estar aquí”, además reconoció que no fue tarea fácil, pero que ya está lista para nuevos retos, “Estuve un poco nerviosa durante el torneo, pero se logró el objetivo. Seguiré preparándome para las oportunidades que puedan venir después”, dijo la experimentada deportista.

Me siento muy contenta por el resultado, donde valió la pena los sacrificios que se hicieron para estar aquí”.
Pamela Reyes, experimentada tochitera.


Pamela aprovechó el espacio para reconocer a quienes secundaron esta travesía, “Agradezco infinitamente a todos los que nos apoyaron, al presidente (municipal) Manolo Jiménez, al Instituto Hemingway y a los equipos locales donde participo actualmente. Principalmente a mi familia que ha sido el apoyo que tengo para poder realizar mis metas”, finalizó la campeona nacional.

A las alegrías se añadió la buena nueva de que Ángela García Flores fue nombrada la jugadora más valiosa del torneo. Ángela es estudiante del Ateneo Fuente y pertenece al plantel de la UAdeC que dirige la también estratega Pamela Reyes.

En la rama varonil, el equipo Massflag perteneciente a la delegación estadounidense fue quien se llevó la gloria de la justa.